Culiacán, Sinaloa. – Los aumentos a las tarifas eléctricas y gasolina se deben a las presiones que el gobierno federal tiene en las áreas económico fiscal en cuanto a la disponibilidad de recursos presupuestales, opinó el senador por el Partido Acción Nacional, Francisco Salvador López Brito.
El panista dijo estar en contra de estos aumentos, ya que con este segundo aumento en lo que va del año se afecta directa e indirectamente al bolsillo de los mexicanos y desde luego son con carácter inflacionario.
“Vemos que atrás de ellos va una serie de errores tanto en la política fiscal como en la política energética, y desde luego también en el manejo de los costos que tiene el mismo gobierno, porque no recurrir antes de hacer medidas drásticas recaudatorias inflacionarias que golpean la economía del pueblo de México”, afirmó.
López Brito dijo que no sirven los exhortos o presiones para evitar que se registren los aumentos, por lo que solo les resta que, en la revisión tanto del presupuesto de egresos como de ingresos tiene que haber condicionantes muy fuertes para sacar un presupuesto austero, pero que buscaque otro tipo de ingresos y no a través de medidas recaudatorias.
Patricia Mata /ExtraOficial