Padrastro de la menor de “nueve” años fue quien abusó de ella


 

 

Guadalajara, Jalisco.- El procurador General de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, informó esta tarde que el caso de Dafne, la pequeña de supuestamente nueve años, que dio a luz el pasado 27 de enero en un hospital de Guadalajara, ha dado un vuelco impresionante y sigue sorprendiendo a la opinión pública.

 

De acuerdo con Coronado Olmos, el padrastro de Dafne, quien fue identificado solamente como J. Abundio, de 44 años de edad, reconoció que sostuvo encuentros sexuales con la menor, de los cuales se derivó su embarazo.

 

El procurador jalisciense también señaló que dicho sujeto ya está detenido y que se está solicitando que se le aplique la pena máxima por su crimen; aunque en las declaraciones de Abundio éste haya señalado que los encuentros sexuales fueron de mutuo consentimiento.

 

El padrastro de la niña reconoció que en varias ocasiones tocó y besó  a la menor, pero que sólo en dos ocasiones mantuvo relaciones sexuales con la niña asegurando que fue por consentimiento mutuo.

 

En cuanto a la niña-madre, Coronado Olmos, informó que se encuentra bajo resguardo en un albergue del estado. Además, explicó que aunque oficialmente la niña tiene nueve años de edad, ya que así lo señala su acta de nacimiento, el dictamen antropológico señala que tiene una edad cronológica de 13 años, mientras que las pruebas odontológicas consideran una edad probable de 12 años.

 

Por su parte, la madre de Dafne insiste en que ella se percató del embarazo de su hija hasta los siete meses de gestación, también dice que desconocía la existencia de una relación entre su pareja sentimental y su hija.

 

 

Fuente SDPnoticias / ExtraOficial