Otorga Immujeres Navolato atenciones psicológicas y asesorías jurídicas, en el Día Naranja

Navolato, Sinaloa.- El día Naranja  es un movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del mundo, se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes. Este día forma parte de una gran campaña nombrada Campaña Naranja ÚNETE, puesta en marcha en 2008 por la Organización de las Naciones Unidas.

 

El H. Ayuntamiento de Navolato que encabeza la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, busca generar conciencia y prevenir la violencia contra las Mujeres, es por ello que de manera permanente se trabaja en una campaña preventiva, pero además se intensifica los días 25 de cada mes.

 

El Immujeres Navolato realiza una serie de actividades para visibilizar la campaña ÚNETE, y este miércoles 25 de enero se impartió una conferencia con el tema: Tipos y Modalidades de la Violencia, en la Sindicatura de Bachimeto, con la finalidad de que las mujeres puedan identificar los diferentes tipos de violencia, y además saber a dónde acudir en caso de vivir alguna situación parecida.

 

La Alcaldesa Margoth Urrea  Pérez informó que este miércoles 25 de enero asistieron 25 mujeres a este encuentro, donde se brindaron 4 asesorías jurídicas y 10 intervenciones psicológicas.

 

Por último la Alcaldesa informó que el Instituto Municipal de las Mujeres de Navolato ofrece de manera GRATUITA terapia psicológica, asesoría jurídica  y atención de trabajo social.

 

Las instalaciones se ubican donde está la Escuela de Música, planta alta. Y la atención es en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.