Culiacán, Sinaloa. – A propósito de las negociaciones que mantiene el gobierno de los Estados Unidos con Ovidio Guzmán, presunto líder del Cártel de Sinaloa, hoy recluido en una ubicación secreta del país vecino del norte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, les recortó a los norteamericanos, que “El Ratón” fue detenido en un operativo 100 por ciento mexicano.
Durante la conferencia del gabinete de seguridad federal este domingo desde la ciudad de Culiacán, el funcionario federal, detalló que, hace dos años Guzmán López fue detenido en un operativo en el que sólo participaron autoridades mexicanas.
Dijo que, tras el arresto, se cumplió también con un acuerdo bilateral para extraditarlo hacia los Estados Unidos, donde se le juzgaría por diversos delitos, sin embargo, ahora el gobierno de EEUU busca negociar con él para que revele nombres de otros miembros de la organización criminal.
García Harfuch, precisó que, durante ese operativo, fueron detenidos 18 integrantes del mismo Cártel de Sinaloa, en cambio, también murieron 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y otros 35 resultaron heridos.