Operadores panistas fueron torturados juntos, pero levantados en distintos municipios: EBM


 

El dirigente del PAN, Edgardo Burgos, comentó que después de ser liberados, prefirieron no denunciar por miedo

Culiacán, Sin.- Los tres operadores del PAN que fueron privados de su libertad este sábado, fueron torturas y posteriormente liberados, comunicó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Edgardo Burgos Marentes.

Señaló que tanto Manuel Antonio Pineda Domínguez, así como Guadalupe Parada y José Luis Villagrana, fueron levantados en distintos municipios, como son; El Rosario, Escuinapa y Mazatlán, pero en algún momento de la tarde los juntaron.

Precisó que iban esposados, con cinta en la boca y vendados de los ojos, por lo que en ningún momento se enteraron que entre ellos se conocían.

Burgos Marentes, indicó que pudo hablar con dos de los tres panistas, quienes, llorando, le manifestaron que no presentarían denuncia por medio a las amenazas de muerte que recibieron por parte de sus agresores.

“Ellos tienen miedo de presentar una denuncia formal, les dijeron que iban a actuar contra ellos y sus familias si denunciaban el hecho, yo voy a ser muy responsable y respetuoso con la decisión final que tomen”, puntualizó.

Aseveró que la actitud de la dirigente priista, Martha Tamayo, es de imprudencia y de irresponsabilidad, debido a que manifestó su intención por presentar una denuncia en contra del dirigente panista por la conferencia de prensa de este sábado.

Extraoficial/ Francisco Morales