El pasado jueves 19 de enero, en las inmediaciones del municipio de Culiacán, Sinaloa, Fuerzas Federales encabezadas por la División Antidrogas de la Policía Federal lograron la captura de Juan José “N”, de 45 años de edad, uno más de los 122 objetivos prioritarios establecidos por el Gobierno de la República e hijo del conocido narcotraficante Juan José Esparragoza «El Azul».
Es originario de Culiacán, y señalado de coordinar una red de distribución de droga y de administrar los recursos financieros de la organización delictiva, mismos que presumiblemente invertía en la compra de bienes inmuebles y en la creación de empresas en los estados de Baja California, Jalisco, Querétaro y Sinaloa, donde también mantenía actividades delictivas.
También fue detenido Jesús “N”, quien presuntamente fungía como escolta de Juan José. Durante la detención fueron asegurados un arma larga, dos cortas, equipos de comunicación, así como tres paquetes y 199 envoltorios con aparente droga.
Asimismo el comunicado de la autoridad confirma que ambos detenidos fueron internados en el penal de Aguaruto donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la ciudad de Culiacán.
Desde su internamiento un fuerte número de elementos de de la Policía Federal y el Ejército Mexicano custodian las zonas aledañas al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito.