Culiacán, Sinaloa. – Desde hace unas semanas que se derrumbó la marquesina de la negociación denominada Almacenes Viridiana en pleno centro de Culiacán, el cual ya se encuentra clausurado, se les está pidiendo a los dueños que derrumben este inmueble de lo contrario será el Instituto Estatal de Protección Civil quien realice la demolición.
Al advertir lo anterior, el director estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, dijo que este inmueble pone en riesgo a las personas que diariamente transitan por esa área.
Dijo que cuando los propietarios de esa negociación realizaban trabajos de remodelación se colapsó el techo, por lo que autoridades de Protección Civil de Culiacán, clausuraron la obra y pidieron que se demoliera.
Agregó que al no ver que se atendiera esta situación, tuvo que involucrarse el Instituto de Protección Civil Estatal, quien tiene la facultad de derrumbar esta obra para resguardar la integridad de la ciudadanía.
“En principio de cuentas nosotros tenemos facultad para demolerlo y poderle cobrar al propietario, esperemos que no se llegue a tal caso, esperemos que el propietario y la empresa que arrendó cumpla con la palabra de que en cinco días naturales venga a demoler este riesgo que tiene la población aquí en el centro de la ciudad”, explicó.
Patricia Mata /ExtraOficial