Nuevo encargado de DEA, con gran experiencia para combatir cárteles mexicanos

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Jarod Forget hizo frente a capos como Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y Joaquín, El Chapo, Guzmán.

El nuevo agente especial a cargo de la división de la DEA (Administración para el Control de Drogas, por sus siglas en inglés) en Washington, Jarod Forget, es un veterano con experiencia combatiendo a los cárteles mexicanos.

Forget pasó varios años trabajando en la oficina de la DEA en Guadalajara, una de las 10 oficinas que la agencia tiene desplegadas en México, donde pudo combatir a los narcotraficantes mexicanos como Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, y Joaquín, El Chapo, Guzmán, quien fue sentenciado a cadena perpetua en 2019 en Estados Unidos.

Desde Guadalajara, Forget dirigió muchas operaciones policiacas de alto perfil contra los cárteles de la droga “más notorios y despiadados de México”, como los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

“El agente especial a cargo Forget trae consigo una gran experiencia, conocimiento y capacidad que beneficiarán enormemente a la división de Washington y la comunidad local”, dijo el director interino de la DEA, Timothy Shea.
El nuevo encargado de la DEA en la capital de Estados Unidos ha dirigido muchas operaciones de aplicación de la ley a nivel mundial, por ejemplo, ha trabajado para desarticular organizaciones violentas de carácter internacionales dedicadas al tráfico de drogas.

También ha desarticulado a algunas organizaciones traficantes de opioides ilícitos de China y México, y ha establecido fuerzas de ataque colaborativas para combatir problemas comunitarios en territorio estadunidense, como los delitos violentos y los propios opioides, detallo la DEA.

A lo largo de su carrera, Forget también ha ocupado puestos de liderazgo en la división de Miami, la Oficina de Responsabilidad Profesional y la propia división de Washington, que ahora tiene encomendada dirigir. Antes de tomar las riendas de la DEA en la capital, estableció un nuevo Fuerza de Tarea contra el Crimen Violento con Heroína en la zona.

Tras el nombramiento, hecho a unos días de realizarse el cambio de administración entre Donald Trump y Joe Biden, el agente especial será responsable de las oficinas y la misión de la DEA en Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia.

Fuente: Milenio