El mandatario estatal dijo que en el seguimiento que se le está dando a la situación que se vive en Sinaloa, son 10 personas las que han sido asesinadas derivado de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán.
Culiacán, Sinaloa.- Nos mortifica y le ponemos cuidado, afirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, tras racha de homicidios registrados el fin de semana en los municipios de Culiacán y Elota.
Dijo que los asesinatos que se registraron, de manera particular en Elota, donde se localizaron tres hombres torturados y asesinados, entre estos Martín García Corrales, alias “El Tano”, por quien Estados Unidos ofrecía 4 MDD, ya que de acuerdo a las autoridades estadounidenses, “El Tano”, era un objetivo prioritario, porque lo señalaban como operador de “Los Chapitos”, encargado de producir fentanilo y otras drogas sintéticas en Sinaloa.
Rocha Moya, comentó que hasta el momento son 10 homicidios los que vinculan al entorno del crimen organizado, después de la captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán, en Estados Unidos.
“Nos preocupa claro, estamos poniendo cuidado, sabemos el momento que estamos viviendo y en razón de ello atendemos, nosotros tenemos en la mesa un estudio que lo hace la SEDENA, que le da seguimiento a los asesinatos que se dan y que tienen alguna relación con organizaciones del crimen”, afirmó el mandatario sinaloense.