Culiacán, Sinaloa.- “No se ahogó lo echaron ahí” afirma el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, sobre el caso del joven Maximiliano, cuyo cuerpo sin vida fue localizado flotando en el río Culiacán, la tarde del pasado viernes y quien estaba reportado como desaparecido desde el día martes.
Durante la conferencia Semanera de este lunes, el mandatario sinaloense dijo que no habló sobre el tema con la fiscal general del estado, por lo que no tienen ningún adelanto, sin embargo, el secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez, señaló que hay indicios de que algunas heridas le fueron provocadas, sin embargo se tiene que esperar a que la Fiscalía dé a conocer las pruebas definitivas.
“Yo ahora no le pregunté a la fiscal, pero no está determinado la causa de la muerte de Maximiliano, no se ahogó, lo echaron ahí”, dijo el gobernador.
Por su parte el secretario general de gobierno, recalcó, “hay indicios que indican que le fueron inferidas heridas, lesiones, pero creo que es muy importante que esta información se consolide hasta que haya pruebas definitivas y la comunique la Fiscalía”.