No plantea Estado cambio de mandos en seguridad


El gobernador Quirino Ordaz Coppel, aseguró que aun no se plantea el cambio de mandos en las áreas de seguridad pública, luego de que delitos como el homicidio doloso y el robo de vehículos no se han podido controlar, con la estrategia de darle esa responsabilidad a elementos de extracción militar en la Secretaría de Seguridad Pública del estado y los 18 municipios.

Declaró ante medios de comunicación que dichos mandos serán fortalecidos en la parte operativa y la coordinación interinstitucional entre municipios, Estado y Federación.

P.- Gobernador, pero no se está viendo el reforzamiento que se está realizando.

R.- Por supuesto, estamos trabajando y fortaleciendo y apoyando, es una constante. Están en diferentes partes del estado sobre todo aquí también en la zona de Culiacán y Navolato, yo reconozco mucho el apoyo de las Fuerzas Armadas.

P.- ¿Van a conseguir más recursos, qué va a haber?

R.- Estamos buscando más recursos para fortalecer el equipamiento.

P.- Con la llegada del Ejército no ha sido beneficiada Sinaloa.

R.- Al contrario, la llegada del Ejército es una gran ventaja, es un privilegio tener el apoyo de las Fuerzas Armadas, sobre todo la Policía Militar son gente muy capacitada que no sustituyen, vienen a apoyar.

P.- No ha resultado, los homicidios siguen a la alza.

R.- Realmente por eso están llegando más militares, por eso vamos a capacitar más a los policías. Hay que entender que es un tema que tenemos que trabajarlo no solo en la reacción, sino también en la prevención, que es la parte más importante.

P.- ¿Qué mensaje le da a los policías? Porque habla en algunas notas que unos quieren renunciar, que tienen miedo de seguir trabajando.

R.- Siempre ha sido históricamente una labor expuesta con riesgo, por eso tenemos que apoyar mucho a la labor que ellos enfrentan, que realizan, a la que están expuestos y sin duda buscaremos en su momento ir fortaleciendo también sus prestaciones sociales.

P.- ¿Habrá cambio de mandos?
R.- No, vamos a fortalecer nada más.