No hay cambio de estrategia en Culiacán en materia de seguridad tras detención de “El Chapo”


El titular de la SSPYTM de Culiacán, Héctor Raúl Benítez, comentó que se trabaja de manera normal pero alertas en caso de un repunte en la violencia

 

Culiacán, Sin.- Después de la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa en el municipio de Ahome por parte de elementos de la Marina, en Culiacán la autoridad trabaja de manera normal.

Héctor Raúl Benítez Verdugo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, notificó que el año pasado durante la pasada detención del capo en Mazatlán, no se incrementó la violencia, por lo que esperan que en esta ocasión tampoco se dé un repunte.

“Nosotros estamos trabajando de manera normal, de manera cómo terminamos el operativo decembrino y ya nos estamos preparando para lo que viene aquí en el municipio que es el de la Candelaria, posteriormente viene semana santa, eso es habitual”, aseveró.

Indicó que han sostenido pláticas con el secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro García y el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez y se sigue trabajando en los operativos conjuntos.

Benítez Verdugo, dijo que al término del operativo Guadalupe-Reyes continuarán con el programa Juntos Ponemos Orden, en el que se mantiene a la baja el homicidio doloso. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial