Culiacán.- Por recomendación de la Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) decidió suspender clases por segundo día consecutivo en la entidad, ante el riesgo que implica la presencia del fenómeno meteorológico “Manuel”, y a fin de proteger la integridad física de los alumnos, informó Francisco Frías Castro, titular de esta dependencia.
Tras analizar la información sobre la situación provocada por dicho fenómeno por parte de representantes de Protección Civil en el Estado, y después de conocer la trayectoria de lo que en breve podría convertirse en huracán, se determinó suspender clases en todas las escuelas de la entidad.
Frías Castro expresó que los padres de familia son los principales responsables de velar por el cuidado y la salud de sus hijos, por lo que en caso de una emergencia en sus comunidades, ya saben cómo actuar, sin embargo, recomendó a los que viven en zonas costeras extremar precauciones.
Asimismo, informó que, de ser necesario, todos los planteles de educación básica se ponen a disposición de las autoridades civiles y militares en caso de que deseen habilitarlos como albergues provisionales para la población afectada, como se ha hecho desde siempre.
De acuerdo con información proporcionada, la zona de alerta en Sinaloa se extiende de Mazatlán a Topolobampo ya que las intensas lluvias podrían provocar situaciones adversas para la población, por lo que se extiende la suspensión oficial de clases.
Redacción /ExtraOficial