Se espera que para este sábado un nuevo frente frío arribe al noroeste del territorio nacional, favoreciendo lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua, donde también podría presentarse caída de aguanieve. De igual forma, se presentarán vientos que podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h particularmente en el estado de Chihuahua.
El nuevo frente frío No. 41 se aproximará rápidamente al noroeste del país, en interacción con el arrastre de humedad asociado a la corriente en chorro, originará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora.
Recorrerá el noroeste y norte de México, en interacción con un vórtice de núcleo frío y con el arrastre de humedad asociado a la corriente en chorro, provocarán lluvias, descenso de temperatura y rachas fuertes de viento sobre las regiones mencionadas, así como caída de nieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C.