No cumplir con protocolos les costó la vida a los policías de Culiacán: Ochoa Polanco


 

Culiacán, Sinaloa. – El director operativo de la Policía Municipal de Culiacán, Carlos Héctor Ochoa Polanco, afirmó que los dos elementos de tránsito y el agente de la policía municipal que fueron asesinados el pasado mes de mayo “no cumplieron con los protocolos, hay que decir las cosas llanamente”.

Señaló que otra fuera la historia si estos agentes que fueron acribillados por sujetos armados hubieran aplicado los protocolos de seguridad, como es el de pedir refuerzos, seguridad al perímetro, estado de alerta, entre otros.

“Desde el momento que ellos ven gente sospechosa, gente que está alterada en su manera de actuar, gente que no andan en sus cinco sentidos, ya hay una situación de alerta ahí, entonces, aunque no haya traído armas pues dos tránsitos no se van a pelear con más de tres o cuatro”.

¿En esos casos siempre se refuerzan los perímetros entonces?

“Se deben de reforzar y en eso estamos trabajando, entonces hay fallas y esas fallas tenemos que corregir”, reconoció el mando policiaco.

En conferencia de prensa acompañado del recientemente nombrado secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Cesar Abelardo Rubio Olivas, Ochoa Polanco, dijo que en su caso particular en definitiva no siente temor alguno.

No obstante, aclaró que “como todo ser humano son vulnerables, y como policías deben poner en primer lugar su seguridad personal para poder cumplir con su compromiso de cuidar a la población.

 

Patricia Mata /ExtraOficial