Nivelarán restaurantes de Altata para que no les llegue el agua


El alcalde de Navolato dijo que de las tres opciones la más viable es subirlos de nivel para evitar que se inunden por las lluvias

Culiacán, Sin.- Los restaurantes que se afectaron por las lluvias del 6 y 8 de julio serán subidos de nivel en su estructura para evitar que se vuelvan a inundar, anunció el presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo.

Dijo que ya se pronosticaba que 6 o 7 restaurantes se verían afectados por las fuertes lluvias por lo que se apoyó por parte de la coordinación municipal de protección civil y obras públicas pero no se pudo evitar la inundación.

Comentó que estos restaurantes que quedaron a mitad del malecón están ubicados en una zona baja, por lo que se les plantearon tres opciones para corregir el problema.

“En el primer planteamiento nosotros les ofrecemos ayuda para que nuestra maquinaria pueda hacer la base de que su nivel se eleve y que no tengan problemas en lluvias posteriores”, comentó.

Calderón Quevedo precisó que una opción era la de reubicar estos restaurantes pero la negativa fue de los propietarios debido al valor comercial que ahora tienen sus terrenos.

Asimismo, comentó que otra opción es la de construir cárcamos de bombeo, una obra que llevaría un par de meses, lo que dejaría a los restaurantes vulnerables durante el resto de la temporada de lluvias.

Por último, puntualizó que la última opción fue la que al parecer se llevará a cabo como es subir de nivel a los seis restaurantes y que tendría un costo de alrededor de 100 mil pesos.

El munícipe navolatense añadió que en alrededor de un mes más se incluiría los cárcamos de bombeo. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial