Culiacán, Sinaloa. – Sinaloa no es un estado en ingobernabilidad ni se ha perdido el control del estado, defendió el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Víctor Gandarilla Carrasco.
Reconoció que aunque en redes sociales se exhibieron los delincuentes que llegaron la mañana del martes a la sindicatura de Villa Juárez, y horas más tarde se encontraron los cuerpos de dos jornaleros que presuntamente habían sido “levantados” durante esos hechos violentos en la mencionada comunidad de Navolato, el secretario de seguridad pública del Estado, Genaro Robles Casillas, informó que no había ningún muerto derivado de esos hechos.
“Imaginemos el estado de Sinaloa o cualquier ciudad sin la presencia de fuerzas armadas o de cuerpos de seguridad, sí fuera la total ingobernabilidad, el caos total, eso no quiere decir que no haya problemas de inseguridad, sí lo hay, de ninguna manera debe soslayarse ni desconocerse esa realidad”, afirmó.
El delegado de la Segob en Sinaloa, aceptó que no están satisfechos ni el gobierno de la república, ni el gobierno del estado, por la situación de seguridad que se vive en Sinaloa, pero sí hay acciones para mejorar los resultados en seguridad pública, como es la estrategia de capacitar a los policías en campos militares, y así en la medida de que los cuerpos policiacos estén mejor capacitados, las fuerzas armadas vuelvan a sus cuarteles.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=gG4G4xUuXpo[/embedyt]