Ni modo que deje el puesto solo: Isidro vendía hamburguesas, mientras colgaban cuerpos en Uruapan


México.- Eran alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando Isidro García Martínez, dueño de un puesto de hamburguesas abajo del puente de Libramiento Oriente en Uruapan, Michoacán, oyó caer un cuerpo.

A pesar de que cayeron otros cuerpos y otros fueron colgados en el puente, Isidro siguió trabajando.

Sin embargo, cuando vio «la colgadera» y que ya estaba «todo muy feo», decidió irse y regresar cuando las autoridades recogieron los cuerpos, contó a Noticieros Televisa.

Estaba trabajando… cayó uno primero como si lo hubieran atropellado o algo así y nomás volteé a la derecha, donde oí el ruido, y vi que estaba uno tirado y me volteé para acá y me enfoqué, ya al rato vi que había un colgadero”, detalló Isidro García.

Un par de minutos después volvió a voltear y a sus espaldas ya estaban colgados más cuerpos en el puente, sin embargo, aseveró que no sintió miedo ni nervios ante la escena del multihomicidio, pues resaltó que en su infancia fue víctima de violencia y no es algo que le impresione.

El jueves pasado, 9 de agosto, dejaron los cadáveres de 19 personas en tres distintos puntos en Uruapan, Michoacán. El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se atribuyó el delito en una manta.

Michoacán amanece con 19 cadáveres

Este jueves 9 de agosto, 19 cuerpos fueron abandonados presuntamente por el CJNG, según una manta, por la rivalidad que mantienen con el grupo criminal Los Viagras. La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que el crimen es por una disputa entre cárteles.

Siete cuerpos de hombres y dos de mujer fueron colgados en un puente en el Libramiento Oriente, frente a la Quinta María Antonieta. En la misma vialidad, pero bajo un puente peatonal en la colonia San Rafael, dejaron los restos de seis hombres y una mujer.

Además, en la colonia Ampliación Revolución, en el entronque de la calle Prolongación Magnolia, otros tres cuerpos fueron abandonados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, sin dar detalles, que la Marina detuvo a 16 personas, entre ellas dos menores de edad, quienes podrían estar involucrados en el hecho.

Fuente: SDP Noticias