Negación de autoridades de inseguridad en Sinaloa provoca más víctimas colaterales


Patricia Mata /ExtraOficial

Culiacán, Sinaloa. – Por autoridades que no quieren dar la cara y aceptar la realidad que se está viviendo en Sinaloa, es lo que ha provocado más víctimas colaterales en la entidad, como el caso de las dos mujeres que perdieron la vida al quedar en el fuego cruzado de los enfrentamientos registrados en Mocorito y Salvador Alvarado, opinó el asesor legal del Frente Cívico Sinaloense, Miguel Ángel Murillo Sánchez.

Dijo que actualmente ni la sociedad sabe quiénes son los representantes de las áreas de seguridad pública, debido al silencio que mantienen las autoridades por evadir a la prensa y al no dar información a la ciudadanía de donde están sucediendo los hechos de violencia, no saben dónde cuidarse al menos “por cuenta propia”.

“Yo le hago una pregunta a la ciudadanía, saben quiénes nos representan en los cuerpos policiacos y nadie sabe, por la opacidad, por el silencio, por tratar de evadir a la prensa, nuestros jefes y mandos policiacos, por lo que el gobernador tiene que dar la instrucción a todos esos mandos de dar la cara a los medios de comunicación y a los ciudadanos”, afirmó.