Navolato, primer municipio de Sinaloa en instalar el Comité Contra las Adicciones

Navolato, Sinaloa.- El H. Ayuntamiento de Navolato que preside la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, y la Secretaría de Salud de Sinaloa a través del Subsecretario de Atención Médica, Dr. Alberto Quintero Pérez, instalaron el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA).

En representación de la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, la coordinadora de Salud Municipal, Dra. Jennifer Justina Zazueta Rojo, encabezó junto al Subsecretario Dr. Alberto Quintero  Pérez, la toma de protesta e instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones, siendo Navolato el primer municipio en Sinaloa en conformar a este comité.

El principal objetivo del COMCA es implementar políticas públicas y estrategias que contribuyan a disminuir el consumo de drogas, así como a atender oportuna y adecuadamente a quienes se encuentran en esta situación, por lo que se hizo un compromiso entre el municipio y el estado para fortalecer este comité y atender este problema de salud pública.

En este evento también estuvieron presentes la Comisionada Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de Adicciones en el Estado de Sinaloa, Dra. Martha Alicia Torres Reyes; Director de Prevención y Promoción de la Salud,  Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva; Comisionado de Registros Sanitarios de la COEPRIS, Ing. Randy G. Rosa Álvarez, entre otros servidores públicos.