Culiacán, Sin.- Las mujeres son las más felices por la implementación del operativo alcoholímetro que se inició por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el municipio de Ahome.
El Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Julián Chávez Murillo, destacó que con el despliegue anti alcohol se han disminuido los accidentes y muertes.
Los automovilistas que acuden a la playa de ese municipio adoptan la cultura del conductor designado y esto ha bajado los índices de percances en comparación con otros años.
“El alcoholímetro ha funcionado muy bien es una campaña que tiene mucho éxito me comentaba ahorita el representante del alcalde de Ahome don Melchor que en Mochis ha funcionado de maravilla que las señoras están encantadas porque antes los maridos iban solos al Maviri y se venían borrachos y se accidentaban y ahora con el alcoholímetro llevan a las esposas porque son las que van a manejar de regreso entonces pasean a las esposas hay mas seguridad”.
Chávez Murillo, agregó que en la mayoría de los municipios de Sinaloa se ha implementado este operativo y unos lo aplican más que otros pero los resultados se van a evaluar para saber en qué lugares han disminuido los accidentes y es un reflejo de que tan bien lo aplican.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial