Culiacán, Sin.- Los cambios legislativos derivados de la paridad son resultados de procesos y se tiene que esperar a que las leyes tengan un impacto en la cultura política al interior de los partidos políticos.
La especialista en el tema de Derechos Políticos de las Mujeres y Paridad de Género, Blanca Olivia Peña Molina, estableció que las mujeres deben aprender a defender y proteger sus derechos para hacerlos cumplir.
Los resultados de paridad no solo deben darse en la cuestión numérica sino que también se tiene que reflejar en el incremento de más mujeres en los espacios de toma de decisiones.
Peña Molina aseguró que esto se debe traducir en cambios no solo para la defensa de los derechos de las mujeres y es una obligación de las diputadas y diputados garantizarlos.
“Si no para elevar el estándar de protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos en México, o sea el reconocimiento de la paridad constitucional es reconocer que las mujeres son sujetos de derechos y dignos representantes de los intereses de la nación es lo que significa paridad”.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial