Mirsha fue asesinado durante pleito de un amigo donde intervinieron jóvenes motociclistas


Culiacán, Sinaloa.- El jugador de Dorados, Mirsha Francisco, fue asesinado por defender a un amigo que discutía con otro joven y otras personas, entre estas el hoy detenido por el homicidio del joven deportista.

De acuerdo a la declaración del testigo de los hechos, Mirsha lo acompañó a visitar a otro joven con el que días antes había tenido problemas.
La intención era buscarlo para dialogar, por lo que llegaron hasta un expendio ubicado en el fraccionamiento Terranova, donde también estaba el papá del joven al que buscaban, el encargado del expendio y otra persona que se encontraba en el lugar, así como Luis Adrián, el hoy detenido, quienes comenzaron a golpear al amigo de Mirsha Francisco.

El futbolista intervino para defender a su amigo por lo que ya eran cinco contra dos, sin embargo, Luis Adrián sacó una navaja, por lo que al ver el arma, Mirsha y su amigo corrieron por varias cuadras, mientras que cuatro de los cinco agresores, los seguían en motocicleta. Dos de estos alcanzaron al amigo del futbolista y lo golpearon, para después retirarse, pero Luis Adrián embistió con su motocicleta a Mirsha y al estar en el suelo, le clavó una navaja en el pecho.

Ya herido el joven futbolista caminó hasta una banqueta y cayó de rodillas, por lo que le pidió a su amigo que le ayudara y fue llevado a la clínica del IMSS de Terranova, donde minutos más tarde falleció debido a la lesión provocada con la navaja.

Otro testigos de los hechos, refiere que ya en el expendio, fue el mismo Luis adrián, quien en tono de burla, dijo que había tumbado a uno de los jóvenes que perseguía y lo había apuñalado.

Todo esto se narró durante la audiencia inicial que se llevó en contra de Luis Adrián “N”, quien es acusado del delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja.

Durante este juicio el juez concedió a la defensa un plazo de 144 horas para la presentación de datos y pruebas a favor del imputado, luego de que durante la audiencia se leyeran las declaraciones de dos testigos de los hechos, por lo que será hasta el lunes 29 de julio cuando se reanude la audiencia, donde también se le otorgó prisión preventiva al imputado.

Al salir de la audiencia, el padre del futbolista, Mirsha Herrera, dijo que la familia espera la pena máxima para el asesino de su hijo.

Tras las declaraciones presentadas por la Fiscalía General, la defensa pidió las 144 horas como duplicidad de término para reunir las pruebas a su favor, en las que se incluye la participación de al menos tres testigos, quienes se vieron involucrados en la riña.