Menor raptada al salir de la ETI 1, fue auxiliada por policías municipales y ya se encuentra con sus familiares


Culiacán, Sinaloa.- La adolescente de 13 años de edad, que la tarde de este viernes fue raptada por hombres encapuchados, al salir de la escuela secundaria ETI 1, en Culiacán y posteriormente abandonada en la carretera a El Tamarindo, fue auxiliada por policías municipales.

En un primer reporte, por parte de la mamá de la menor, informó a las autoridades que su hija iba saliendo de la escuela, cuando fue interceptada por personas armadas y encapuchadas que la subieron por la fuerza a un vehículo, para posteriormente darse la fuga.

Los agentes policíacos, ubicaron a la víctima de la privación ilegal de la libertad, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando la menor marcó al 911, informando que que había sido abandonada por sus captores a la orilla de una carretera, por lo que la rastreoaron con el sistema de geolocalización, el cual arrojaba que la menor estaba en el tramo carretero que conduce de Culiacancito hacia El Tamarindo.

Ya con la información sobre la ubicación exacta de la adolescente, los agentes adscritos a la sindicatura de El Tamarindo, la auxiliaron y posteriormente la trasladaron a las instalaciones de la Policía Municipal.

Por estos hechos agentes de la Policía de Investigación, iniciaron la carpeta correspondiente para tratar de dar con los responsables.