Culiacán, Sinaloa. – Luz Adriana “N”, la joven de 17 años de edad que murió tras un ataque a balazos en la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito, recibió un balazo que le perforó los pulmones.
Tras afirmar lo anterior el subprocurador general de justicia del estado, Martín Robles Armenta, confirmó que la menor de edad portaba en su bolsa una pistola calibre .09 mm y se presume que el joven con el que viajaba en la camioneta GMC tipo Sierra y otros dos jóvenes que circulaban en una camioneta Cherokee, ya habían participado en otros dos robos de vehículos en la ciudad de Guamúchil el pasado fin de semana.
Detalló que la Jeep Cherokee de color blanca que quedó abandonada en el lugar de los hechos, había sido despojada a una mujer minutos antes de ser atacados a balazos por un grupo armado, quienes los interceptaron en el trayecto cuando los presuntos robacarros trasladaban la unidad desde Guamúchil a la ciudad de Culiacán donde vendían las unidades robadas.
“Se advierte que al llegar la camioneta Sierra al pasar por Rancho Viejo a la altura de Pericos por esa área, antecedida por la camioneta Cherokee producto del robo en circulación un grupo de sujetos armados que se encontraban en ese sector les realizan disparos tanto a los ocupantes de la camioneta Sierra como a dos personas que no han sido identificadas que tripulaban la Cherokee, con esto logran lesionar a la joven desgraciadamente y fallece en el propio lugar de los hechos”.
“El joven conductor de la camioneta Sierra resulta ileso únicamente con una lesión leve en uno de sus brazos, al cual se tuvo oportunidad de entrevistar en el transcurso de la noche para el esclarecimiento de estos hechos, los sujetos que viajaban a bordo de la camioneta Cherokee no fueron localizados en el lugar, no se sabe si los sujetos que en este caso atacaron a las personas que podemos relacionar con el robo de vehículo de la Cherokee los privaron de la libertad o bien huyeron del lugar”, explicó.
Robles Armenta dijo que hasta el momento no se tiene identificado al grupo armado que atacó a los presuntos robacarros y tampoco se sabe si el grupo delincuencial “levantó” a los dos jóvenes que se trasladaban en la camioneta robada.
Patricia Mata /ExtraOficial