Abren “estanquillo” en el penal de Culiacán


Las utilidades de las ventas serán entregadas directamente a cada interno o interna que oferte sus productos.

 

Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo que los internos del Penal de Culiacán, obtengan una remuneración económica y continúen con sus programas de reinserción social el día de hoy se puso en marcha la tienda comercial denominada “El Estanquillo” en los patios del Reclusorio.

El secretario Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro, aseveró que en las cárceles se capacita a los internos en distintos talleres de diversos oficios, también dijo, hay acciones buenas que realizan los internos en busca de salir con una buena readaptación social.

“Aquí hay un trabajo artesanal muy importante que refleja la habilidad que tienen los internos para ocupar su tiempo en algo propositivo, constructivo y están de muy buena calidad y muy bonitos”, resaltó.

Por su parte, la interna y encargada de El Estanquillo, Laura Elena Cota Leyva, dijo que las ganancias de cada producto que sea vendido serán completamente para el interno que elaboró el artículo.

“Este proyecto surge porque desde que se han visto cosas que realmente valen la pena, entonces qué pasó, es como un impulso pues, una ayuda a los internos que vean que no estamos solos, nos están ayudando aquí pues a tener ciertas ideas de querer poner algo a futuro”, señaló Elena Cota.

Mencionó que en la tienda comercial se ofertan pulseras, maceteros, huaraches de vaqueta, cuadros con imágenes e invitó a los empresarios a que surtan sus almacenes con mercancía elaborada en los 3 Centros Penitenciarios de Sinaloa ya que sus costos son inferiores a los precios que se manejan  en el mercado

 

Redacción /ExtraOficial