Matan a dos internos en el penal de Culiacán; uno de ellos era el hombre que fue detenido tras balacera en Navolato

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que anoche se reportaran disturbios en el penal de Aguaruto, ahora sí se desató una riña, la cual dejó un saldo de dos muertos y un herido.

La tarde de este lunes, se registró el hecho en el módulo 27, donde dos internos fueron asesinados a balazos y otro más resultó herido, confirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.

Dijo que la información preliminar que tienen, es que uno de las PPL despojó de su arma de cargo a un custodio penitenciario, con la que disparó contra los otros dos internos.

El funcionario explicó, que uno de los fallecidos, identificado como Isaías, de 38 años, fue detenido hace unos días, tras una balacera en la comunidad de El Bledal, del municipio de Navolato y aunque se tenía como víctima, al resultar que contaba con una órden de aprehensión por homicidio, fue internado en el penal de Aguaruto.

El otro occiso fue identificado como Audelo, de 27 años, alias ‘El Panda’, quien tenía aproximadamente tres años en el centro penitenciario y fue detenido tras una balacera en el IMSS de Culiacán, además estaba señalado como responsable de asesinar a otros internos en el módulo 8, en hechos suscitados el 19 de septiembre del 2021.

Sobre el lesionado no se dieron a conocer datos y solo se dijo que se encontraba estable.

Tras estos hechos, en el penal se desplegó un fuerte operativo por parte de elementos del Ejército y de las distintas corporaciones policiacas, quienes blindaron la zona, en tanto arribaba el personal de la Fiscalía para realizar las diligencias correspondientes.

Castañeda Camarillo, indicó que el presunto responsable de estos hechos dijo que se había defendido luego de que los otros internos lo atacaran, sin embargo, el funcionario dijo que será la Fiscalía quien aclare como sucedieron los hechos, al revisar las imágenes de las cámaras de videovigilancia y realizar los peritajes.