Masacre en palenque, parte de la disputa entre el cártel de Sinaloa y Juárez


Chihuahua.- Una pelea entre cárteles de la droga contrarios, Sinaloa y Juárez, sigue siendo la principal línea de investigación en el ataque armado registrado en el palenque denominado club gallístico “Santa María” donde murieron seis personas la noche del sábado.

La Fiscalía General del Estado aseguró que continúan las investigaciones para dar con los responsables del hecho, pues se tienen detectados dos sujetos que ingresaron al palenque y quienes dispararon en contra de quienes se encontraban en el lugar, no más de 25 personas.

Uno de los sujetos que ingresó al lugar, quien portaba una sudadera con capucha de color negra se dirigió hasta una de las gradas en donde se encontraba una persona de complexión gruesa y que vestía pantalón de color rojo tipo mezclilla, camisa de color blanco y chaleco negro, quien al darse cuenta de los hechos bajó la escaleras mientras el sujeto de la pistola le siguió disparando hasta que la víctima quedó en el interior del redondel, donde estaban peleando dos gallos. Junto a la víctima quedó otra persona, quien resultó herida y que una vez que los pistoleros se retiraron, se levantó cojeando de una pierna para cerrar por dentro la puerta del lugar.

Otro sujeto empezó a disparar en contra de quienes estaban ahí, y tras lograr el objetivo, poco se percataron que cuatro personas que nada tenían que ver con dos supuestos líderes del narcotráfico también habían fallecido.

El club gallístico «Santa María» se ubica en el kilómetro 10.5 de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, donde varios sujetos con el rostro cubierto con capuchas dispararon con armas de fuego a los asistentes.

En el lugar fallecieron cuatro personas y dos más cuando recibían atención médica; asimismo, 14 más lesionados entre ellos dos menores de siete y 10 años, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad para su atención médica.

Los agentes investigadores de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvieron información en torno a los vehículos tripulados por los responsables, una camioneta Chevrolet, línea Suburban, color gris y un vehículo Dodge, Avenger, color azul.

Peritos de la FGE embalaron en la escena del crimen varios casquillos calibres 7.62×39, 40 y 9 mm, y a través del proceso de investigación ministerial se obtuvieron los nombres de los fallecidos, que respondían a los nombres de:

Josué Otero, Héctor Murillo Tavares, Leonardo Rodríguez Prado, Juan Daniel Magallanes Rodríguez, Alan de Jesús Vallina Ruiz y la joven Perla Jasso.

La Unidad Especializada continúa con las indagatorias para dar con el paradero de los presuntos responsables del crimen.

Entre las víctimas de la masacre del club gallístico “Santa María” aparece uno de los principales distribuidores de droga en la zona sur de la ciudad, identificado como Héctor Murillo Tavares, alias “el Cochiloco”, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Murillo era uno de los objetivos de captura por parte de esa autoridad, mientras que también había otro presunto narcomenudista entre las víctimas de nombre Josué Otero.

Heraldo/Extraoficial