Más de 150 árboles han sido recogidos y mil alcantarillas desazolvadas, tras últimas lluvias en Culiacán

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Culiacán, Sinaloa.- En la última semana Culiacán ha presentado solo lluvias moderadas, sin embargo, se han atendido por parte de la Dirección de Servicios Públicos alrededor de 150 reportes de árboles caídos y las más de mil alcantarillas presentes en la ciudad.


Debido a ello, personal del área ha desplegado diversos operativos y brigadas a toda hora, con el objetivo de que las obstrucciones por dichos objetos, ya sea basura o los propios árboles, no causen más estragos en la zona donde se encuentran.


No obstante, es importante resaltar que la competencia de dicha dirección no está orientada a esta clase de siniestros, pues su finalidad principal es atender camellones, banquetas y espacios de uso común que requieran acciones generales.


A pesar de ello, el equipo de trabajadores de la comuna ha respondido de manera puntual y oportuna a cada uno de los 150 llamados ciudadanos, que desde el miércoles pasado han arribado a través de los diferentes medios de comunicación hasta las autoridades municipales.
Así como se le ha brindado atención a las más de mil alcantarillas localizadas a lo largo de la ciudad, las cuales se obstruyen principalmente por la basura que las personas arrojan en la vía pública.
Con estas acciones se mantiene la sintonía con la estrategia actual, la cual tiene como finalidad alcanzar el bienestar común de los habitantes de la capital, ya que la protección ciudadana es un derecho básico de todos y además es esencial para mantener una sociedad sana y funcional.

Sin embargo, se reitera el llamado a la ciudadanía a no arrojar basura en las calles, y a ser precavidos con el crecimiento de los árboles con los que cuentan en sus domicilios, pues en ocasiones, estos tocan los cables de alta tensión y la maniobra para su recolección una vez que caen al suelo requiere mucho más cuidado y equipo.