Más de 12 años de prisión obtiene la Fiscalía de Sinaloa contra responsable de robo y robo de vehículo calificado


Culiacán, Sinaloa.- Carlos Adrián “G” deberá cumplir una pena de más de 12 años de prisión, tras ser considerado culpable de las imputaciones formuladas por la Fiscalía de Sinaloa, por el delito de robo calificado y robo de vehículo calificado, en la causa penal 211/2020.

Fue el 3 de octubre del año 2020 cuando el ahora sentenciado solicitó a la víctima un servicio de taxi desde El Venadillo a la colonia Montuosa, pero durante el trayecto utilizó una punta de acero para apoderarse de sus pertenencias, dinero en efectivo y del vehículo.

El responsable de los actos constitutivos de delito se hizo perseguir, para finalmente impactarse contra otra unidad, siendo detenido en la colonia Montuosa, y puesto a disposición del Ministerio Público.

Una vez que se integró y se judicializó la carpeta de investigación, en audiencia inicial con detenido de fecha 5 de octubre del 2020, se determinó de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso por el delito de robo calificado mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima, por dos personas acometiéndola en un vehículo de transporte público y Robo de vehículo calificado mediante el uso de arma que pudiera intimidar a la víctima, por dos personas, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En audiencia de procedimiento abreviado, el 16 de junio del año 2021 se determinó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndose una pena de 12 años 10 meses y 15 días de prisión, además del pago de montos diversos por concepto de multa y reparación del daño.