Mando de los grupos de reacción recae en la Marina y Ejército: García Castro


 

Culiacán, Sinaloa. – Marina y el Ejército son quienes tienen el mando en los grupos especiales de reacción inmediata, operativos que se acaban de implementar en estos municipios para tratar de bajar los índices delictivos, confirmó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro.

El funcionario estatal aseguró que por ser una estrategia que se ordenó por parte de la federación, serán las autoridades federales quienes darán instrucciones a los agentes de las corporaciones municipales y estatales que participan en dichos operativos.

“Es una decisión del gobierno federal, se tomó un acuerdo un gabinete de seguridad federal que preside el señor Presidente de la República y ahí se dieron acuerdos y será hasta que ellos lo decidan. Es una estrategia que el jefe del operativo, en este caso aquí en Culiacán será el Ejército quien tomará esa decisión y en Mazatlán será Marina quien decidirá cómo va a operar”, afirmó.

Se le cuestionó si a los agentes de las policías municipales, los mandos de la Marina y del Ejercito, podrán retirarles los teléfonos celulares como se habría hecho cuando participaban en los operativos denominados Bomus, a lo que García Castro, dijo que será una decisión de las fuerzas federales. 

 

Patricia Mata /ExtraOficial