Maestros deben denunciar los casos de extraños que tomen fotografías a niños


 

Culiacán, Sin.- Para combatir los casos en que extraños tomen fotografías a niños de escuelas primarias, los maestros, directores o padres de familia deben denunciar al servicio de emergencias 066.

El encargado del área de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, Ramón Flores Gámez, indicó que después de la denuncia deben contactarse con este departamento.

Personal de programas preventivos de la institución de seguridad acudirá a la escuela para indicar  a los alumnos sobre que tienen que hacer al detectar a personas ajenas a la escuela que tomen fotografías.

Flores Gámez, señaló que de manera coordinada con la Policía Municipal Unidad Preventiva realizaran investigaciones de campo en los alrededores de las instituciones educativas para tomar las medidas necesarias.

“Nosotros trabajamos, informamos a los niños que no se acercaran a  ese tipo de personas, a personas extrañas dentro del horario de la escuela y en el transcurso del traslado de la escuela a su casa eviten tener contacto con personas extrañas”.

El responsable del área preventiva del municipio indicó que al momento de esta conducta se debe dar una coordinación de docentes, padres de familia y autoridad para evitar que se vuelva a presentar esta situación.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial