Los niños ahomenses serán custodios del Patrimonio Municipal gracias a capacitación de la Dirección de Turismo

Verónica Medel Arce, titular de dicha dependencia, dijo que, el programa “Por Amor a Ahome”, busca que sea la niñez ahomense los voceros de las bondades y atractivos con que cuenta la localidad para preservar cada una de las actividades que aquí se realizan

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- la Dirección de Turismo del Municipio de Ahome a cargo de Verónica Medel Arce, inicio un atractivo e innovador programa de capacitaciones para niños y niñas de escuelas primarias, con el objetivo de que los menores conozcan los atractivos y bondades con los que cuenta Ahome, y se conviertan en promotores y custodios de dicho patrimonio.

La directora de Turismo, explicó que es a través del programa “Acuerdo por la Capacitación Turística en los Niños” (ActurKids), que se busca crear Custodios del Patrimonio, y que sean los niños quienes cuiden y preserven lo que somos y hacemos los ahomenses.

“Buscamos crear en los niños una conciencia para que valoren nuestro municipio y sus atractivos”, expresó la funcionaria.

Dijo que la dinámica consiste en que personal profesional acuda a las instituciones educativas para brindar información referente a la hospitalidad, la importancia de la limpieza del entorno en el que se vive, y sobre todo de los atractivos turísticos.

“Además, se cuenta con la presencia de un buzo, mismo que da a conocer a los pequeños información precisa sobre dicha actividad, y el papel que juega en el turismo local”.

El programa inició el pasado 22 de noviembre en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad indígena de Ohuira, atendiendo alrededor de 250 niños y niñas, y continuará en un recorrido por las distintas las escuelas primarias de la zona rural y urbana.

Dentro de las actividades, los menores también realizan dinámicas para conocer la importancia que reviste el hecho de que el Municipio de Ahome cuente con todos los medios de transportes existentes.