Los de la DEA se quedaron muy enojados porque pudimos constatar que le fabricaron delitos al General Cienfuegos, defiende AMLO


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, responde ante críticas que surgieron a raíz de que ayer miércoles entregó una condecoración al exjefe del Ejército mexicano, Salvador Cienfuegos, quien había sido detenido por la DEA en octubre de 2020.

Luego de los cuestionamientos realizados durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente recalcó que la DEA había fabricado delitos contra el exsecretario de la Defensa Nacional y al no permitir que la DEA lograra su cometido, los representantes de la agencia estadounidense se quedaran muy enojados.

¿Por qué les molesta lo del general Cienfuegos? No es sólo por lo de los 43, no, no, no. Voy a empezar a responder sobre esto: no hay en la investigación nada en donde se acuse de manera directa al general Cienfuegos de Ayotzinapa… La inconformidad en el fondo es porque intervenimos ante una actuación que consideramos violatoria de nuestra soberanía por parte de la DEA y se demostró que le fabricaron delitos al secretario de la Defensa del gobierno anterior. Pero, independientemente de que era el secretario de la Defensa del gobierno, anterior pudimos constatar de que fue una venganza y que no habían elementos.

Entonces, los de la DEA, sus representantes, porque están metidos en todos lados, se quedaron muy enojados y quisieran tener un Ejército Mexicano, Fuerzas Armadas de México, debilitadas, sentadas en el banquillo de los acusados para que ellos puedan hacer y deshacer en México, como se los permitía Calderón.

Entonces, es interesante el tema. Por eso, aunque es mucho, mucho, muy importante el tema de la contaminación del río Sonora, esto también es importante, indicó de manera textual López Obrador.