Lograr que se cambie el estigma negativo que se tiene de Sinaloa, es uno de los retos para este año: SSPE


Culiacán Sinaloa.- Dejar sentadas las bases para que se siga manteniendo un nivel de seguridad pública aceptable, que cambien el estigma que se tiene de Sinaloa y que los delitos como homicidios sigan a la baja, son los principales propósitos para este último año que queda de la actual administración, afirmó el secretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.


Dijo que otros de los retos sería incrementar la presencia de policías estatales, pero desafortunadamente con lo de la pandemia el año pasado no se logró ni siquiera concretar los cuarteles que se tenían planeados para la parte norte y sur de Sinaloa.


Castañeda Camarillo, recalcó que en lo que va de esta administración estatal se han logrado buenos resultados y lo que se quiere es que se mantenga la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto, para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.


Y también señaló que del 2017 a la fecha, se han logrado integrar a cerca de mil policías estatales, de los cuales el 85% ya están certificados, aunque reconoció que aún hay un gran déficit de elementos policiacos ya que Sinaloa continua creciendo.