Culiacán, Sinaloa.- Una persona juzgada por el delito de violación equiparada agravada por relación de parentesco, mediante la imputación realizada por la Fiscalía General de Sinaloa fue sentenciada a 16 años de cárcel tras ser considerado culpable en juicio oral.
Los hechos se registraron el 9 de septiembre de 2016, fecha en la que José Ramón “N” fue acusado por su cuñada por el delito antes mencionado, esto en la ciudad de Guasave, al norte de Sinaloa, según el informe de la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres, La Familia y Grupos en Situación de Vulnerabilidad.
Una vez que la Unidad Integral del Ministerio Público de lo penal recibió la denuncia, esta representación inició una serie de entrevistas, dictámenes médicos, psicológicos e investigación de campo para reunir las pruebas contra la persona señalada.
Con una carpeta fortalecida, respetando el principio de presunción de inocencia se solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa.
José Ramón “N” fue puesto a disposición de un juez de control y enjuiciamiento penal para enfrentar las imputaciones formuladas por la representación de la fiscalía y quedar vinculado a proceso y en prisión preventiva.
Agotado el proceso en un juicio oral, la autoridad jurisdiccional emitió el fallo de sentencia condenatoria, y en audiencia de individualización de la pena y reparación del daño, impuso 16 años de cárcel.