La víctima sufrió heridas de bala a propósito de un robo cometido en Culiacán en septiembre del 2018.
Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una pena de prisión por 20 años en juicio oral contra Luis Donaldo “A”, en la causa penal 941/2018 por el delito de homicidio doloso calificado a propósito de un robo en grado de tentativa.
Los hechos correspondientes a este proceso se registraron la noche del 3 de septiembre del 2018, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada en la colonia Nueva Galicia, al sur de la ciudad de Culiacán.
Mediante los datos y elementos de prueba expuestos por el Ministerio Público, se acreditó que el ahora sentenciado es responsable de cometer los actos constitutivos de delito, consistentes en el despojo de un automóvil conducido por una mujer.
Aprovechándose de que la víctima lo conocía, mediante engaños Luis Donaldo “A” provocó que detuviera la marcha, para después amenazarla con un arma de fuego con la intención de apoderarse de la unidad y pertenencias de la mujer, quien trató de escapar.
Durante un forcejeo, el sentenciado efectuó disparos con los que le provocó heridas diversas la mujer, quien sufrió heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.
Una vez reunidos todos los datos de prueba, el Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación para, en fecha 11 de septiembre del 2018, obtener orden de aprehensión en contra de Donaldo “A”, misma que fue cumplimentada el 8 de febrero del año 2019.
En la audiencia inicial del 9 de febrero del 2019, se formuló imputación, y se vinculó a proceso por los delitos de homicidio doloso a propósito de un robo en grado de tentativa y robo de vehículo calificado con violencia, con medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
En resultado de juicio oral, se determinó sentencia condenatoria el 23 de febrero del 2021, por el delito de homicidio doloso calificado a propósito de un robo en grado de tentativa, con pena de prisión por 20 años y pago por los conceptos de reparación del daño, reparación de daño moral y reparación del daño psicológico.