Navolato, Sinaloa.- De manera coordinada el gobierno de Navolato, el Servicio Nacional del Empleo y Fomento Económico del Estado están llevando a cabo Jornadas del Empleo en el municipio, mismas que iniciaron en la cabecera municipal, La Cofradia de Navolato y Bariometo y continuarán este próximo lunes en las comisarías de Yebavito, La Sinaloa, La laguna de San Pedro y El Batallón, donde habrá un punto de recepción de solicitudes e información de las vacantes disponibles.
Las sedes donde recibirán este lunes a los interesados son las escuelas primarias de la comunidad en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. Requisito único que deben llevar es su identificación oficial del INE.
Habrá vacantes de contratación inmediata y con servicio de transporte gratuito al lugar de trabajo.
Programación para el martes 09 de agosto de 10 de la mañana a 1 de la tarde:
– San pedro, centro cultural;
– Balbuena, casa ejidal
– Lic. Benito Juárez, ludoteca y colonias Margarita Maza de Juárez y Villa bonita.
REALIZAN REUNIONES PARA ESTABLECER RUTAS LABORALES DESDE NAVOLATO A CULIACÁN CON TRANSPORTE GRATUITO
Con el objetivo de crear las facilidades a personas que deseen laborar en empresas de Culiacán otorgando las facilidades de transporte, realizaron reuniones con síndicos el Ing. Jorge Lino Chu López, Director de Desarrollo Económico de Navolato en coordinación con el Subsecretario de Fomento Económico del Estado, M.B.A. Ahuitzol López Apodaca de la Secretaría de Economía y la Directora Lic. Abril Estefania Vega Araiza del Servicio Nacional del Empleo, además el recorrido por las sindicaturas se hizo para la conformación de rutas laborales del bienestar y poder ofertar vacantes de centros de trabajo en la capital del estado, donde se ofrecerá transporte desde su lugar de vivienda hasta el centro de trabajo.
Navolato es sede inicial del programa piloto a replicar en otros municipios del estado, que generará acceso y bienestar a la población en condiciones de desempleo que habite en localidades alejadas a centros de trabajo, ofreciendo empleos con todas las prestaciones que marca la ley.