Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de las unidades especiales de la Policía de Investigación, llevó ante el juez a 18 personas que tenían en su contra una orden de aprehensión por diferentes delitos, una de ellas por homicidio calificado y ocho relacionadas con violencia contra la mujer y la familia.
Por el delito de homicidio calificado fue detenido Manuel “N”, originario del municipio de Mocorito, Sinaloa, quien era requerido mediante orden de aprehensión librada por un juez de control y enjuiciamiento penal, según la causa 539/2017.
Según el informe de la Policía de Investigación del Estado también fueron llevados ante el juez ocho causas penales iniciadas contra personas que cometieron algún delito relacionado con agresiones a una mujer o agresiones en el seno familiar.
1.- José Ramón “N”, causa penal 092/2014 por el delito de violación agravada, cometido en el Estado de Baja California Sur.
2.- Iván Gilberto “N” causa penal 568/2017 por el delito de abuso sexual agravado, cometido en el Mazatlán, Sinaloa
3.- Jaime Efraín “N”, causa penal 9/2017 por el delito de violencia familiar y lesiones, cometido en el Mazatlán, Sinaloa
4.- Irma “N”, causa penal 286/2016 por el delito de violencia familiar, cometido en el estado de Sonora.
5.- Verónica “N”, causa penal 448/2017 por el delito de violencia familiar, cometido en el Mazatlán, Sinaloa.
6.- Arnoldo “N”, causa penal 544/2017 por el delito de lesiones dolosas y violencia familiar, cometido en el municipio de Ahome, Sinaloa.
7.- Israel “N”, causa penal 156/2017 por el delito de violencia familiar y lesiones dolosas, cometido en Culiacán, Sinaloa.
8.- José Ángel “N” causa penal 71/2017 por el delito de violencia familiar y lesiones por arma punzo-cortantes, cometido en el Mazatlán, Sinaloa.
Los elementos investigadores también ejecutaron tres órdenes de aprehensión por el delito de robo calificado, todas correspondientes a diferentes causas penales y cometidas en el municipio de Culiacán.
Asimismo, la Policía de Investigación del Estado, dio cumplimiento a otros 6 mandamientos judiciales por delitos como narcomenudeo, extorsión, fraude, entre otros, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.