Llama SEPyC a no afectar con paros el interés superior de los niños


 

Los Mochis.- Al reunirse con maestros de Los Mochis que iniciaron un paro laboral en 12 escuelas primarias demanda de  la remoción de la supervisora de la  Zona Escolar 045, el Dr. Francisco Frías Castro reprobó la toma de escuelas como método de presión porque afecta el interés principal de los niños, y exhortó  a los inconformes a que “mejor tomen mis propias oficinas”.

“Los maestros son el eje central del cualquier Reforma Educativa y sin ustedes no se va a hacer, porque este es un problema que podemos resolver sin necesidad de tomar escuelas u oficinas, y lo voy a resolver no porque estén tomadas, sino porque es mi obligación; de inmediato la voy a buscar y hablaré con ella y le preguntaré quién la autorizó a hacer esos movimientos”,  dijo el Secretario de Educación Pública y Cultura.

Lo anterior, tras escuchar los reclamos de los inconformes contra la supervisora de la zona 045, Profra. Esperanza de los Ángeles Franco Solano, de quien piden su salida por “no respetar los derechos laborales” y “abusar de su cargo” en el manejo de las plazas de jubilados.

Tras escucharlos, el Dr.  Frías Castro dijo que, “de entrada, no estoy de acuerdo con el paro, pero en cambio les garantizo que se va a hacer justicia; si ella no actuó correctamente, si no tiene razón, la vamos a remover, probablemente a otra supervisión, pero nadie tiene derecho a mover personal, y menos ahorita que se está realizando el Censo Escolar”.

Invitó a los inconformes “a que tomen mis propias oficinas, pero no dejen a los niños sin clases porque esto es atentar contra ustedes mismos, pues ustedes son la parte fundamental sector educativo.  Cuando tengan que hacer esto vayan a mi oficina y tómenla y allá dialogamos cuanto sea necesario”. Con el paro, son casi 3 mil alumnos de 12 planteles los que no tienen clases.

Expresó que, “una vez concluido el Censo Escolar, se va a poder tener la plantilla con la que funcione cada escuela, ni de mas ni de menos, pero no se va a hacer arbitrariamente sino con el concurso de todos ustedes, los maestros”.

Mientras el Censo se hace, dijo, “la supervisora no tiene, ni nadie más, la facultad de hacer cambios en la planta de trabajadores,  y se tendrá que hablar con ella para que exponga su versión”.

“Ya lo escuché a ustedes, y ahora voy a escucharla a ella, y se va decidir lo que mejor convenga a los intereses superiores del niño. Tanto ustedes como yo tenemos la misma misión, lograr que la educación en Sinaloa tenga la calidad que permita que nuestros hijos y nietos tengan la mejor preparación profesional”.

 

Redacción /ExtraOficial