Llama Gobierno de Culiacán a denunciar robo de cableado eléctrico; por eso no funcionan algunas luminarias


Culiacán, Sinaloa.- El mejorar alumbrado público es un objetivo trazado por el Gobierno de Culiacán, al cual se le ha dado puntual seguimiento, sin embargo prácticas indebidas como el robo de cableado afectan este servicio.

A pesar de que este es un delito, es muy poco denunciado, y es también el motivo principal de que las luminarias fallen, de acuerdo a la Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética.

Debido a ello es que son constantes los reportes de luminarias que no funcionan, y la falta de denuncias ocasiona que este problema persista, pues son necesarias para proceder conforme a la ley.

Recientemente el Gobierno de Culiacán concluyó la instalación de luminarias LED en avenidas y bulevares principales de la ciudad, con un total de 7,190 como parte del Programa realizado en conjunto con la Secretaría de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Cabe resaltar que la colocación se encuentra lista, no obstante en algunos sectores estas nuevas lámparas no están aún en funcionamiento, en gran parte porque no se cuenta con el cableado que se requiere y se continúa trabajando en su reposición para que a la brevedad posible estén listas.

Asimismo, la Dirección de Alumbrado Público señala que usualmente las personas reportan las fallas en las luminarias producto de que en el sector donde habitan se han estado cometiendo robos de cableado, sin embargo es importante denunciar en el momento para poder actuar.

Ante ello, se reitera el llamado a la ciudadanía a reportar este delito a las autoridades municipales  en la línea de atención de emergencias 911 pues de este modo colaborarán para continuar con mejores servicios públicos de primera necesidad como lo es el alumbrado que por primera vez se ha logrado optimizar en Culiacán.