Limpian y bachean vialidades afectadas a raíz de las lluvias en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la respuesta del Gobierno de Culiacán para mantener en condiciones óptimas las vialidades y bulevares de la ciudad, posterior a las lluvias registradas ayer domingo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desplegó equipos para efectuar el retiro de material, escombro, tierra y piedras que cubrieron algunos tramos de la carpeta asfáltica.
Estos trabajos se concentraron en las diversas zonas que registraron reportes y que también fueron detectados a través de los recorridos de vigilancia realizado por el personal de la Comuna, principalmente sobre el bulevar Eulogio Parra y Calzada Heroico Colegio Militar.
Durante el desarrollo de las maniobras de remoción del material, participaron empleados apoyados con maquinaria pesada conformada por una motoniveladora, camiones de volteo, un minicargador y una retroexcavadora.
A través de las acciones instruidas por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se logró un total de siete camiones de volteo que recolectaron tierra y piedras sobre las vialidades mencionadas, evitando el riesgo de accidentes para los automovilistas del sector.
La Comuna exhorta a la ciudadanía a acatar las medidas de prevención durante esta temporada de lluvias, con la finalidad de no sufrir un percance, especialmente al conducir o transitar por zona de arroyos y canales.

*Efectúan trabajos de bacheo en vialidades principales tras precipitaciones registradas en la capital Sinaloense*

Las acciones de mantenimiento y protección sobre las principales vialidades de la Capital Sinaloense, se realizan por parte del Gobierno de Culiacán, tras presentarse precipitaciones, esto mediante la localización de afectaciones sobre la carpeta asfáltica y restauración de la misma.

El esquema de trabajo es implementado por la Unidad de Bacheo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, basado en la estrategia iniciada por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, de rehabilitar y mantener en buen estado las calles intervenidas por el municipio.

Para esto, la ciudad ha sido dividida en cuatro sectores, donde se destina una unidad bacheadora encargada de realizar el recorrido para la detección de baches, y en su caso efectuar la mejora del área.

Este día, la maquinaria detectó una afectación sobre el bulevar Maquío Clouthier a la altura de la Colonia Buenos Aires y colonia Independencia, la cual fue atendida por medio de la aplicación de una mezcla asfáltica en frío especializada para la temperatura ambiente.

Posterior a estos recorridos, se efectúan trayectos por calles secundarias de colonias o las rutas del transporte público y una vez concluido el operativo, la maquinaria y el personal se reincorpora a las actividades de reencarpertado y pavimentación previamente agendadas en la ciudad.