Le haremos justicia a la comunidad de Santa María: Rocha

Compartir
  •   
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El gobernador de Sinaloa visitó a comuneros y realizó una serie de compromisos que van desde caminos, terminar la iglesia, hasta instalar el museo de la memoria y construir un arco de bienvenida, entre otros.

Santa María, Rosario, Sinaloa.- En una visita informal a la comunidad de Santa María, donde se construye un nuevo pueblo que beneficiará a 148 familias que contarán con una vivienda digna con todos los servicios, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya hizo una serie de compromisos con los comuneros, a quienes aseguró que se les hará justicia, pues este no será un pueblo de segunda, sino uno que se beneficie con la obra de la Presa Santa María.

A su llegada a este pueblo donde en una primera etapa se han construido 58 casas con servicios de agua, luz y drenaje, el gobernador saludó a los pobladores presentes, de entre quienes recogió una serie de peticiones, mismas que instruyó inmediatamente para que fueran atendidas.

Ante estas demandas, Rubén Rocha Moya inmediatamente se comprometió a terminar los proyectos de la iglesia y la clínica de servicios médicos que muestran avances importantes, además de conectar el agua potable a más tardar a mediados de enero, entre otra serie de compromisos que van desde el mejoramiento de caminos, construir un museo de la memoria (donde actualmente hay petroglifos), hasta la creación de un panteón, y un arco que identifique al pueblo de Santa María con su nombre en la entrada.

“Vamos a terminar la iglesia, haremos un museo de la memoria, una clínica y culminaremos en un futuro con la segunda etapa, al presidente Andrés Manuel le interesa mucho este proyecto para darnos riqueza. Antes los pueblos que eran afectados por una presa eran los menos beneficiados. Ahora será diferente, atenderemos sus necesidades, no los vamos a desamparar”, les dijo a los comuneros.

Al visitar este pueblo que marcará un hito en Sinaloa, gracias a su urbanización con sus calles empedradas, escuelas preescolar, primaria y secundaria, casa ejidal, y que contará con iglesia y clínica de salud, además de una plazuela con quiosco, el gobernador añadió que es importante para el gobierno que encabeza, que los hijos de los comuneros “tengan escuela y programas sociales para que tengan que comer”, citando el programa Sembrando Vida, que busca implementar en esta comunidad y en muchas otras en Sinaloa en mancuerna con el gobierno federal, en apoyo a la economía de las familias sinaloenses, y del cuidado del medio ambiente.

Al finalizar la charla con los pobladores de Santa María, el gobernador convivió con niñas y niños de esta comunidad, a los que ayudó a romper la piñata y les entregó dulces, regalos sorpresa y rifa de bicicletas, además de despensas a las madres y padres de familia, a través del Sistema DIF Sinaloa, y la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable.

Acompañaron al gobernador en esta gira de trabajo, la alcaldesa de Rosario, Claudia Valdez Aguilar; los secretarios General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, y de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, además del titular del CVIVE, Noé Heredia Ayón, entre otras personalidades.