Le dan 4 balazos en la cabeza y sobrevive, en Durango


Cuatro balazos en la cabeza le dieron a Jesús Arias Jáquez un comerciante de 49 años de edad, del municipio de Gómez Palacio, que fue atacado en medio de una fallida compraventa de ‘fayuca’ que realizaba con otros dos vendedores desconocidos hasta el momento.

 

Pese a las cuatro heridas en la cabeza Jesús se encuentra vivo y recibe atención médica mientras que la Policía Investigadora de Delitos lleva a cabo la pesquisa de los responsables.

 

Minutos antes de las 13:00 horas del miércoles las corporaciones de emergencia recibieron el reporte en la línea telefónica 911, se comunicó que un hombre estaba herido en la intersección de las calles Portillo y Hiedra del fraccionamiento Nuevo Castillo III.

 

Al sitio llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, encontraron a la persona tendida en la banqueta en un charco de sangre debido a múltiples heridas de arma de fuego que tenía en la cabeza pese a las cuales aún tenía signos vitales.

 

Sobre el hecho la Fiscalía General del Estado comunicó que de acuerdo con las diligencias hechas hasta el momento por la policía, Jesús se encontraba en un puesto de ropa, de su propiedad, en el tianguis «El Parrito», cuando llegaron dos personas del sexo masculino con los cuales se trasladó hacia un domicilio en el fraccionamiento Nuevo Castillo III, se fueron en un taxi color blanco.

 

En ese lugar, según la Fiscalía, Jesús surtiría mercancía pero cuando analizaban el trato comenzaron a discutir y uno de ellos lo acribilló para posteriormente darse a la fuga.

 

Tras las primeras horas del hallazgo del hombre se difundió la teoría de que había sido plagiado por los sujetos, que lo habían sacado por la fuerza de su casa el mediodía del miércoles; no obstante, y a pregunta expresa, funcionarios de la Fiscalía estatal descartaron que se tratara de un secuestro. Asimismo aclararon que el sujeto disparó en cinco ocasiones pero fueron cuatro los balazos inflingidos a Jesús en la cabeza.