Le achacan al “Nini” bajas de militares, así como el caso de las 8 personas que fueron ‘levantadas’ en Culiacán y aparecieron asesinadas en Tamazula


Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que desde el pasado 5 de enero se realizaron tres operativos en Culiacán, para detener a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’.

De acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, ‘El Nini’ es identificado como líder de una célula delictiva, además de confirmar que es el responsable de la seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salar, el líder de “Los Chapitos”, de acuerdo a información de Vanguardia.

El general también indicó que ‘El Nini’ organizó una serie de agresiones contra personal militar y causó una “importante” cantidad de bajas y de heridos.

De acuerdo con Cresencio Sandoval, Pérez Salas participó en las agresiones a elementos de la Guardia Nacional durante el operativo para detener al hijo de el “Chapo Guzmán”, además de que ordenó la ejecución de los ocho jóvenes que fueron secuestrados y posteriormente hallados con huellas de tortura en Tamazula.

Asimismo, afirmó que “El Nini” ordenó las agresiones en contra de la unidad habitacional militar en Culiacán, Sinaloa, en el 2019, así como una serie de ataques contra personal de las Fuerzas Armadas, dejando “una cantidad importante de heridos”.