Buscan concientizar a la población de lo importante que es la prevención en padecimientos crónicos degenerativos
CULIACÁN, SIN.- Buscando prevenir la alta incidencia de obesidad y sobrepeso dentro de la población en Sinaloa, la Secretaría de Salud en el estado y el Club Dorados de Sinaloa, del Futbol de la Primera División de Ascenso, llevarán a cabo este sábado 20 de abril la “Campaña Mídete 2013”.
Para ello, ambas instituciones buscarán promover la importancia de cuidar el peso y la talla para tener una mejor calidad de vida y prevenir enfermedades dentro de la población.
Ambas escuadras del balompié profesional estarán disputando el encuentro con un balón naranja que es el distintivo de esta noble campaña, buscando con ello reforzar la lucha en el país contra el sobrepeso y la obesidad.
La institución gubernamental, por conducto del área de Promoción de la Salud, previo al encuentro entre Reboceros de La Piedad y Dorados de Sinaloa, llevará a cabo una Feria de la Salud en la explanada del estadio Carlos González y González, desde las 18:00 horas, donde se instalarán dos módulos de orientación y consejería con servicio totalmente gratuito.
Ahí se llevarán a cabo detecciones de glucosa, presión arterial, antígeno prostático, toma de peso y talla, orientación alimentaria y de enfermedades crónicas no trasmisibles.
Durante la atención médica se contará con equipo médico y promotores, para brindar de la mejor manera los servicios que estarán ofreciendo en los módulos.
Cabe destacar que Club Dorados, como siempre apoyando a SSA de Sinaloa regalará 50 boletos a las primeras 50 personas que asistan a los módulos de atención para recibir consulta médica gratuita, donde el único objetivo será prevenir a la gente de las enfermedades crónicas no trasmisibles.
Redacción /ExtraOficial