Lanzan convocatoria para el Premio a la Mujer Culiacanense 2023

Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán, mediante el Instituto Municipal de las Mujeres, convoca a todas las féminas capitalinas a participar por el Premio a la Mujer Culiacanense 2023

La titular del área, Ana Isabel Ojeda Esquerra, explicó que el objetivo es distinguir a las mujeres residentes del municipio de Culiacán, quienes de manera relevante hayan destacado en alguna de las actividades sociales, cívicas, educativas, políticas, deportivas, culturales, artísticas y científicas.

Asimismo, informó que algunos de los requisitos que establece dicha convocatoria son: biografía y/o curriculum, documentos de identidad, constancias, fotografías y todo aquello que acredite su trabajo en favor de la sociedad, así como una propuesta formulada en un máximo de 5 hojas tamaño carta, mediante narración clara, ordenada y con fecha de los hechos que la fundamentan; entre otros.

Por su parte, el regidor Sadol Osorio Porras, presidente de la Comisión de Equidad de Género y Familia, dijo que el premio se otorgará en un acto solemne de Cabildo, que se celebrará en el mes de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

Los premios consistirán en una medalla de oro de 14 quilates, con el escudo del H. Ayuntamiento grabado al frente, con la leyenda «Mujer Culiacanense 2023», una placa con el nombre de la galardonada y el logotipo del IMMUJERES para el primer lugar, un cheque por 10 mil pesos para el segundo y un reconocimiento para el tercero.