La tierra está siendo golpeada por una tormenta geomagnetica G1


Estamos bajo tormenta geomagnetica G1 con el índice kp que llegó a 6 y los vientos solares alcanzaron velocidades por arriba de los 640 km/seg, provocando una perturbación magnética.

Esto está causando G1 – Menor a G2 – Tormenta geomagnética moderada.

Los parámetros del viento solar estuvieron en niveles de fondo hasta alrededor de las 06:00 UTC del 24 de octubre, cuando la región de interacción co-rotatoria (CIR), antes de una polaridad positiva CH HSS, comenzó a interactuar con la magnetosfera de la Tierra, causando mejoras en el entorno del viento solar, dijeron los pronosticadores de SWPC.

A las 10:30 UTC del 24 de octubre, la velocidad del viento solar aumentó a cerca de 500 km/s, el campo total alcanzó los 14 nT, y la componente Bz vio una desviación máxima hacia el sur a -12 nT. Phi permaneció en su mayor parte negativo hasta justo después de las 11:00 UTC, cuando rotó a una orientación mayormente positiva.

Las velocidades del viento finalmente alcanzaron cerca y más de 600 km/s cuando los efectos del CH HSS aumentaron hacia el final del día UTC y hasta el 25 de octubre.

Área de impacto principalmente hacia el polo de 55 grados de latitud geomagnética. Corrientes inducidas – Pueden producirse fluctuaciones en la red eléctrica.

Los sistemas eléctricos de alta latitud pueden experimentar alarmas de voltaje.

Pueden producirse irregularidades en la orientación de los satélites; es posible que aumente la resistencia de los satélites de baja órbita terrestre.

Radio; La propagación de la radio en ondas decamétricas (alta frecuencia) puede desvanecerse en latitudes más altas. Aurora – Aurora puede ser vista desde Nueva York hasta Wisconsin, pasando por el estado de Washington.

En todos los gráficos, la línea negra representa los datos promediados mensuales y la línea azul representa una versión suavizada de 13 meses de los datos promediados mensuales. Para el número de manchas solares y F10,7 cm, la previsión para el resto del ciclo solar viene dada por la línea roja.