La SSPyTM Culiacán llama a no conducir bajo efectos del alcohol ni disparar al aire; incrementarán puntos de alcoholímetros

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destinará cerca de 1,150 elementos, tanto de la Unidad Preventiva, como de la Unidad de Vialidad y Tránsito, para el operativo de seguridad que se desarrollará desde el día 31 de diciembre, con motivo de Año Nuevo, en conjunto con el Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva, así como las instituciones de auxilio y rescate.

El responsable de la seguridad en el municipio de Culiacán, Coronel de Infantería Mauricio García Rodríguez, comentó que con estas acciones se busca reducir daños a la población derivados de disparos de arma de fuego, y manipulación de pirotecnia, e hizo el llamado a la ciudadanía para que evite estas prácticas que causan dolor a las familias.
“Recordarles que en el municipio de Culiacán, es una falta que se tiene como agravada y que amerita el arresto y el traslado a Barandilla. Asimismo, de manera respetuosa, se les pide que no efectúen disparos al aire, toda vez que no en pocas ocasiones también se han presentado personas con heridas graves e incluso la pérdida de la vida”, expresó.
También invitó a que se haga un consumo moderado de alcohol, para prevenir accidentes de tránsito.

En este sentido, el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, comentó que se intensificará el operativo anti alcohol, con cinco puntos de revisión, para detectar conductores que conducen bajo efectos de esta sustancia.

“Lo que queremos es que no conduzcan los usuarios en estado de ebriedad, lo que queremos es que se cuiden, y disminuir accidentes por alcohol”, también hizo el atento llamado a los culiacanenses a no usar distractores al manejar, así como bajar la velocidad.