Culiacán.- El operativo de la DEA en la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Sinaloa, no es la única intervención de la autoridad extranjera en el estado o en la República Mexicana.
Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), aseguró que los agentes norteamericanos han comandado otros despliegues para detener a narcotraficantes en México.
El luchador social puntualizó que los estadounidenses no fueron mencionados en el arresto de “El Chapo” Guzmán y todo el crédito fue para la Secretaría de Marina-Armada (SEMAR) de México pero si se dio esa colaboración.
Aguirre Meza consideró que la autoridad mexicana no pudo ejercer un operativo de esta magnitud y este despliegue se originó debido a la presión extranjera.
“Es que es creíble la versión siempre es la DEA la vez pasada que fue la muerte de allá Beltrán en alguna de la ciudad de por allá de Cuernavaca pues la DEA fue la que hizo todo el trabajo y necesariamente la Marina es la que tuvo que actuar”.
El presidente de la CDDHS indicó que los norteamericanos se coordinan con los elementos de la federación para implementar los operativos importantes.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial